N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Bolsonaro tiene la receta
Camara fotoAMPLIARBolsonaro tiene la receta
07/04/2021 - COVID-19

Receta de Bolsonaro: "Inyectar agua de coco salva vidas"

El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó que en la Segunda Guerra Mundial los médicos inyectaron agua de coco a soldados heridos y estos sobrevivieron, para justificar la prescripción de la hidroxicloroquina en pacientes infectados con el coronavirus.

Sigue.

"En la Guerra del Pacífico (mediados del siglo XX), cuando los soldados llegaban heridos no había sangre (para transfusión), entonces se comenzó a inyectar agua de coco, y funcionó", afirmó hoy Bolsonaro.

"Yo no soy médico, pero no puedo limitar la libertad de los médicos" para recetar la hidroxicloroquina, planteó Bolsonaro.

"La libertad encima de todo (...), es un crimen querer restringir la libertad" de los médicos, reforzó el mandatario en Chapecó, ciudad del interior del estado sureño de Santa Catarina. El alcalde chapecoense, Joao Rodrigues, autorizó la hidroxicloroquina para los enfermos con el coronavirus, pese a que se trata de una droga para la malaria, que la Organización Mundial de la Salud no recomienda para los contaminados con el Covid.

Brasil reportó el pasado martes más de 4.000 muertes a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas por primera vez, convirtiéndose en la tercera nación en superar esa cifra en un solo día.

Muchos gobernadores, alcaldes y jueces están reanudando algunas actividades económicas a pesar del persistente caos en hospitales saturados y en un sistema de salud colapsado en varias partes del país.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se registraron 4.195 decesos en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de la nación se acerca a las 340.000 muertes, la segunda cifra más alta en el mundo. Sólo Estados Unidos y Perú han superado el umbral de los 4.000 fallecimientos en un día.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa